Saltar al contenido

¿Qué es un Computer Stick?

25 agosto, 2019

Un lápiz de computadora – a veces llamado lápiz de cálculo, lápiz de PC, lápiz de PC, lápiz de PC en un lápiz de PC, lápiz de PC en un lápiz de PC en un lápiz de PC sin pantalla – es un lápiz de una sola tabla, del tamaño de una palma de la mano, que se asemeja un poco a un lápiz de transmisión de medios de comunicación (por ejemplo, lápiz de TV Amazon Fire TV Stick, Google Chromecast, lápiz de transmisión de Roku Streaming Stick), o una unidad de memoria flash USB de tamaño extra grande.

Los lápices de memoria incluyen procesadores para portátiles (por ejemplo, ARM, Intel Atom/Core, etc.), procesadores gráficos, almacenamiento de memoria flash (entre 512 MB y 64 GB), RAM (entre 1 GB y 4 GB), Bluetooth, Wi-Fi, sistemas operativos (por ejemplo, una versión de Windows, Linux o Chrome OS), y un conector HDMI. Algunos lápices de memoria también ofrecen ranuras para tarjetas microSD, micro USB y/o puertos USB 2.0/3.0 para la expansión de dispositivos/almacenamiento.

Cómo usar una stick de computadora

Los lápices de memoria USB son fáciles de configurar y utilizar (al igual que los lápices de transmisión multimedia) siempre y cuando se cuente con el equipo necesario. Para empezar, necesitarás:

  • Un puerto HDMI libre en la pantalla de un televisor o monitor (o incluso en un PC de sobremesa o portátil)
  • Alimentación desde un puerto USB o toma de corriente cercano (los cables y adaptadores son como los que vienen con los smartphones)
  • Teclado y/o ratón (los modelos inalámbricos Bluetooth resultarán más convenientes)

Una vez conectado, el stick del ordenador iniciará su secuencia de arranque; cambie la entrada de televisión/monitor al puerto HDMI con el stick del ordenador para ver el escritorio del sistema. Después de emparejar un teclado y un ratón para tener el control total (algunos lápices de computadora tienen aplicaciones móviles que sirven como teclados digitales) y conectar el lápiz de computadora a una red inalámbrica local, tendrá una computadora totalmente funcional lista para usar.

Debido a las limitaciones del hardware, los lápices de memoria USB no son la mejor opción para programas/aparatos que requieren un uso intensivo de procesadores (por ejemplo, Photoshop, juegos 3D, etc.) y/o multitarea. Sin embargo, los lápices de memoria USB tienen un precio atractivo -generalmente entre $50 y $200, pero algunos pueden costar más de $400 o más- y son ultra portátiles. Cuando se combina con un teclado Bluetooth plegable (generalmente no mucho más grande que muchos smartphones) con touchpad, los sticks de ordenador obtienen la ventaja de la flexibilidad y la potencia para el tamaño.

Ventajas de una Computadora Stick

Dado que disponemos de ordenadores de sobremesa y portátiles para la informática doméstica y de trabajo, así como de teléfonos inteligentes y tabletas para el entretenimiento móvil y el trabajo, es comprensible que alguien cuestione la utilidad de poseer también un lápiz de ordenador. Aunque no es para todos, hay situaciones que hacen que un stick de computadora sea realmente útil. Algunos ejemplos son:

  • PC de la familia secundaria: En lugar de conseguir que los niños tengan su propio escritorio (y escritorio y silla y encontrar espacio para ponerlo todo), puedes convertir cualquier televisor compatible en un ordenador para que lo usen. Esto les permite navegar por la web, ejecutar aplicaciones o jugar, todo ello en una gran pantalla y sin que usted tenga que dar acceso a sus dispositivos personales o de trabajo. Además, si está en la televisión principal de la familia, es más fácil monitorear la actividad de los niños.
  • Más inteligente que un Smart TV: los televisores inteligentes son estupendos, pero tienen algunas limitaciones (por ejemplo, aplicaciones/soporte limitado frente a lo que tienen los dispositivos móviles con Google Play o iTunes, la conexión de un ratón/teclado Bluetooth puede ser muy quisquillosa, los televisores no son muy portátiles, etc.) que son difíciles de superar. Un lápiz de computadora puede hacer todo lo que un Smart TV puede hacer (y más), así como convertir cualquier televisor (con puerto HDMI) en un Smart TV.
  • Compañero de viaje: Las computadoras portátiles (con ladrillos y cables eléctricos) pueden ser pesadas y voluminosas para transportar, especialmente en vuelos/vacaciones. ¿Tiene una presentación de trabajo o una exposición comercial que hacer? Conecte un stick de ordenador a un proyector/TV para ejecutar (e incluso editar sobre la marcha) diapositivas de PowerPoint o vídeo. ¿Relajándote en una habitación de hotel? Utilice un palo de computadora como un centro de medios para transmitir por secuencias sus medios favoritos (por ejemplo, Hulu, Netflix, etc.) o música en la pantalla del televisor de la sala.