
Los smartphones basados en Android son conocidos por chupar la batería de tu dispositivo en un corto periodo de tiempo. A veces se siente muy irritante cuando haces una llamada importante y tu teléfono se apaga.
Ahora, para superar estos problemas, estoy tratando de mostrarte algunos consejos básicos para mejorar la duración de la batería de tu dispositivo Android.
Cambiar a la red 2G hace que el dispositivo consuma menos batería
Si estás usando 3G en tu teléfono y quieres hacer una llamada importante más tarde, puedes cambiar al modo 2G que puede ahorrar algo de energía de la batería que puedes usar para hacer una llamada importante más tarde.
Aunque no ahorrará mucha batería, pero sí puede ser un verdadero salvavidas si te encuentras en una situación en la que no encuentras ningún dispositivo o fuente de alimentación para cargar tu batería.
Un punto importante a recordar aquí es que si usted está en una zona con buena recepción 3G, debe utilizar 3G, ya que consume menos energía.
Desactivar GPS
Sé que siempre desactivas el GPS en tu teléfono después de usarlo, pero lo que muchas personas olvidan es que no desactivan el informe de localización y el historial mientras están usando el GPS. Estos dos servicios se habilitan de forma predeterminada tan pronto como enciende el GPS.
Estos dos servicios se utilizan generalmente para rastrear la ubicación de los usuarios y servirles de una mejor manera, pero consumen mucha energía de la batería para encontrar y localizar su ubicación.
Si desea desactivarlas, debe ir a Configuración -> Ubicación -> Informes de ubicación de Google y deshabilitarlas.
Desactivar Bluetooth y Wi-Fi cuando no se usa
Siempre debe mantener apagados el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no los necesite para ahorrar energía de la batería. No sólo debe desactivar la función Wi-Fi, sino que también debe desactivar la opción de escaneo Wi-Fi para que su dispositivo no analice la red disponible en las cercanías.
Desactivar la función de sincronización cuando no la necesite
La sincronización es una función excelente en la que el dispositivo contacta constantemente con los servidores de Google para descargar mensajes de correo electrónico, registros de calendario, etc. en segundo plano. Toda esta actividad consume mucha energía de la batería y usted debe desactivarla cuando no la necesite. No perderá ningún dato porque cuando lo habilite todo se sincronizará de nuevo.
Sé que tienes otros excelentes consejos para mejorar la potencia de los smartphones, por favor compártelos en los comentarios que siguen.