Saltar al contenido

Consejos para ayudarle a guardar datos en WhatsApp

25 agosto, 2019

WhatsApp es el servicio de mensajería de medios sociales favorito de todo el mundo, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero, al igual que la mayoría de las aplicaciones móviles, WhatsApp puede suponer una carga para sus datos cuando no están marcados.

A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo mantener bajo control el uso de sus datos en WhatsApp.

Compruebe el uso de los datos de WhatsApp:

Si desea saber la cantidad de datos que utiliza WhatsApp, vaya a la configuración de la aplicación y seleccione “uso de datos” y, a continuación, “uso de red”. Esto le ofrece un resumen de la cantidad de datos que ha utilizado en WhatsApp.

Si desea controlarlo, puede seleccionar “Restablecer estadísticas” en la parte inferior de la página y, a continuación, realizar un seguimiento mensual de su uso. También desglosa el uso de datos en los distintos medios para que pueda ver la cantidad de datos que se utilizan en los mensajes, los medios, las llamadas y las copias de seguridad.

Algunos consejos para reducir el uso de datos móviles de WhatsApp:

Es mejor actualizar la configuración de la aplicación para minimizar la cantidad de datos móviles que utiliza cuando no está conectado a una red Wi-Fi. A continuación le ofrecemos tres consejos para ayudarle a reducir la cantidad de datos móviles que consume WhatsApp en su teléfono.

1. Configure sus copias de seguridad sólo en Wi-Fi

En la configuración de WhatsApp, seleccione “copia de seguridad del chat” y desplácese hacia abajo hasta la sección que dice “copia de seguridad”. Cuando seleccione esta opción, podrá realizar copias de seguridad a través de Wi-Fi o Wi-Fi y teléfonos móviles. Compruebe que sólo está seleccionada la opción’Wi-Fi’.

También puede cambiar o actualizar la configuración de la copia de seguridad de diario a semanal o mensual según sus preferencias.

2. Desactivar las descargas automáticas de vídeos e imágenes

Puede ajustar la configuración de WhatsApp para que los vídeos, imágenes y documentos que se le envíen a través de la aplicación no se descarguen automáticamente cuando los reciba, a menos que se encuentre en una zona conectada a Wi-Fi.

Para ajustar su configuración, vaya a su cuenta de WhatsApp y haga clic en ‘configuración’ y seleccione ‘uso de datos’. En la sección “descarga automática de medios” puede seleccionar “cuando utilice datos móviles” y, a continuación, deseleccionar fotos, audio, vídeo y documentos para que no se descarguen automáticamente cuando utilice datos móviles.

3. Reducir la calidad de las llamadas de voz

También en la configuración de “uso de datos” de WhatsApp puede ajustar la configuración de la llamada para reducir la cantidad de datos utilizados durante una llamada de WhatsApp. Sólo tienes que seleccionar la opción `bajo uso de datos’ en la configuración de llamadas.