Saltar al contenido

Comprensión del alojamiento en nube

26 agosto, 2019

Usted ya se ha encontrado con los términos como alojamiento compartido y alojamiento dedicado, pero el alojamiento en nube es el último y más popular término en el ámbito del alojamiento web.

El alojamiento en nube ha cambiado la forma en que las aplicaciones y los usuarios interactúan entre sí.

Diferencia entre el alojamiento de un único servidor y el alojamiento en nube

El hosting compartido y el hosting dedicado han estado allí desde hace mucho tiempo. Si una máquina está sirviendo varios sitios web, entonces es básicamente un alojamiento compartido y es una forma barata de empezar con un sitio web.

En el alojamiento dedicado una máquina servirá sólo para un sitio web. En estos dos tipos de hosting no se puede ir más allá de una sola máquina.

Para evitar este problema surgió el Cloud Hosting, en el que en lugar de tener una sola máquina sirviendo a un solo sitio web, se tienen diferentes ordenadores sirviendo a diferentes sitios web.

Alojamiento en nube: Un sitio web, muchos casos

En el alojamiento en nube, un sitio web puede estar funcionando en cualquier número de servidores en un momento dado. Se utiliza básicamente para equilibrar la carga de su sitio web, es decir, otras instancias de su sitio web podrían ser lanzadas para aliviar la carga.

El alojamiento en nube garantiza que ningún servidor esté sobrecargado y que el usuario final pueda acceder fácilmente al sitio web sin ningún tiempo de inactividad.

Cómo funciona el cloud hosting

Supongamos que un usuario escribe la dirección de un sitio web en su navegador. En este momento en particular no hay manera de encontrar dónde está alojado el sitio web. Como usted sabe, en el alojamiento en nube se puede alojar un solo sitio web en muchas máquinas diferentes, por lo que el rastreo de la IP no es de ninguna utilidad.

Después de un tiempo, a medida que los usuarios van aumentando en el sitio web, se crean múltiples instancias del sitio web a través de múltiples servidores que se conectan a través de la configuración de alojamiento en nube.

El equilibrio de carga es el aspecto más importante de la configuración del alojamiento en nube y esa es la razón por la que se creó el alojamiento en nube, es decir, para garantizar que el usuario final pueda seguir accediendo al sitio web de forma transparente.