Saltar al contenido

Cómo utilizar WhatsApp en su PC

25 agosto, 2019

WhatsApp está disponible para una amplia variedad de dispositivos móviles, incluidos los teléfonos iPhone, Android, BlackBerry, Nokia y Windows, pero también existe un cliente web gratuito que permite acceder a la interfaz de WhatsApp en un ordenador desde un navegador web. También existe un cliente de escritorio independiente de WhatsApp para Windows y Mac.

Web de WhatsApp vs. Escritorio de WhatsApp

WhatsApp Desktop es un programa sólido diseñado para usuarios acostumbrados a utilizar WhatsApp. Soporta atajos de teclado mientras chatea, y las notificaciones pueden ser enviadas directamente a su escritorio.

WhatsApp Web es más fácil si es nuevo en el programa. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en el sitio web de WhatsApp desde cualquier navegador. Todos tus mensajes aparecen instantáneamente sin importar qué ordenador estés usando, dónde se encuentre y si es público o privado. Ambas versiones de WhatsApp le permiten enviar imágenes y otros tipos de archivos como la versión móvil.

Cómo utilizar WhatsApp desde un ordenador

Si no dispone de la aplicación para móviles, deberá descargarla en su teléfono antes de configurar WhatsApp en su ordenador. Una vez hecho esto, visite la Web de WhatsApp o descargue el programa de escritorio de la página de descargas de WhatsApp. Si utiliza la versión de escritorio, seleccione el enlace de descarga que se corresponda con el sistema operativo de su ordenador (Windows o Mac).

Una vez abierto, el proceso para configurar el programa de escritorio de WhatsApp y la interfaz del cliente web es el mismo:

  1. Abra WhatsApp en su teléfono.
  2. Toque la ficha Chats y, a continuación, toque los tres puntos verticales para abrir un menú desplegable.
  3. Puntee en la opcion WhatsApp Web o para Escritorio.
  4. Coloque el teléfono frente a la pantalla de la computadora para escanear el código QR que aparece en el cliente de escritorio/web.
  5. El cliente de WhatsApp se abrirá inmediatamente y le mostrará todos los mensajes que ya tenga en su teléfono. A continuación, puede cerrar WhatsApp en su teléfono y utilizarlo desde su ordenador.

Funciones de WhatsApp Desktop y Web

Las versiones web y de escritorio de WhatsApp le permiten buscar en su disco duro fotos, vídeos y documentos que puede enviar a través de la interfaz de chat. Si su ordenador tiene una cámara web, puede acceder directamente en la interfaz para tomar una foto que puede enviar a través del chat. Seleccione el sujetapapeles en la parte superior derecha de la ventana de chat para mostrar un menú desplegable.

Otra característica exclusiva de WhatsApp Desktop son los mensajes de voz. Inicie una grabación seleccionando el micrófono en la parte inferior derecha de la interfaz.

Limitaciones de WhatsApp Desktop y Web

Algunas de las funciones de WhatsApp disponibles en su dispositivo móvil no están disponibles en su ordenador. Por ejemplo, no tiene la opción de invitar a personas de su libreta de direcciones a unirse a WhatsApp. Tampoco puedes compartir tu ubicación o un mapa.

Además, puede tener abierto WhatsApp Web o WhatsApp Desktop en cualquier momento, pero al tener ambos abiertos se cierra automáticamente el programa que no se está utilizando actualmente.