Saltar al contenido

Cómo grabar llamadas en tu teléfono Android

26 agosto, 2019

Hay muchas razones por las que puede querer grabar una llamada telefónica. El sistema operativo móvil de Google no tiene una forma oficial de hacerlo, pero los usuarios de Android saben dónde hay voluntad, hay una forma de hacerlo. Hoy le mostraremos varias maneras de mantener sus conversaciones móviles en un registro.

¿Es legal grabar llamadas?

Tenga en cuenta que las consecuencias legales pueden provenir de la grabación de llamadas. Es su responsabilidad investigar las leyes relacionadas con el asunto, ya sean locales, estatales, federales o internacionales. En algunos lugares se necesita la aprobación de una persona para grabar las llamadas, mientras que en otras áreas se requiere el permiso de ambas partes. En resumen, usted querrá asegurarse de averiguar lo que puede y lo que no puede hacer antes de seguir adelante.

Google contra la grabación de llamadas

Por las mismas razones mencionadas anteriormente, Google no ha sido un defensor de la grabación de llamadas durante años. Meterse en problemas con gobiernos de todo el mundo no es divertido!

La API oficial de grabación se eliminó con la actualizacion de Android 6.0 Marshmallow. Los desarrolladores son difíciles de detener, así que encontraron soluciones para mantener viva esta función, pero Google finalmente eliminó la posibilidad de grabar llamadas con Android 9.0 Pie.

Los usuarios con Android 9.0 Pie o superior ahora están obligados a rootizar sus teléfonos si quieren seguir grabando sus llamadas a través de aplicaciones de terceros. Rumores de apoyo futuro han estado circulando por la web, pero aún no se ha confirmado nada.

Grabar llamadas con una grabadora de voz

Aquellos que no quieren lidiar con aplicaciones confusas, enraizamiento o cualquier otra complicación pueden hacer las cosas a la antigua usanza. Consíguete una grabadora de voz para almacenar conversaciones usando el altavoz. La calidad puede no ser la ideal y requiere pasos físicos, pero la simplicidad puede ahorrarle algunos dolores de cabeza.

Grabar llamadas usando otro dispositivo

Si tiene un smartphone, una tableta o un ordenador secundario por ahí, también puede utilizarlo como una grabadora de voz improvisada. La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con aplicaciones de grabación de voz preinstaladas. Si el tuyo no, o si quieres algo más avanzado, haz clic en el botón de abajo para ver nuestras recomendaciones.

Grabar llamadas con Google Voice

La forma más oficial de grabar llamadas es utilizando Google Voice, un servicio ofrecido por el propio gigante de las búsquedas. Sin embargo, este servicio tiene algunas desventajas: no funciona fuera de los EE.UU. y sólo puede grabar las llamadas entrantes. De lo contrario, es una gran opción.

Se le asignará un número de teléfono, que puede elegir de una lista de opciones disponibles. A continuación, se puede vincular otro número a su cuenta para permitir el desvío de llamadas y mensajes. Después de la configuración, la activación de la grabación de llamadas es muy sencilla.

  1. Accede a tu cuenta de Google Voice a través de la web o de una aplicación oficial.
  2. Configuración de acceso.
    2.1 Si utiliza la web, este será un botón de engranaje en la esquina superior derecha.
    2.2 Si utiliza la aplicación, ésta será una opción en el icono del menú de hamburguesas.
  3. Busque las opciones de llamadas entrantes y encienda la palanca.
  4. Responde a cualquier llamada a tu número de voz de Google.
  5. Toque el número cuatro para iniciar la grabación.
  6. Se reproducirá un anuncio que informará a ambas partes de que la llamada se está grabando.
  7. Presione cuatro o finalice la llamada para detener la grabación.